Bilbao ha sido elegida Mejor Ciudad Europea 2018 y la verdad que es un reconocimiento más que merecido. Pasear por esta ciudad se antoja casi adictivo. Se respira vida, intensidad, carácter. Desde la espectacularidad del Museo Guggenheim, hasta el Casco Viejo, el Ensanche y Abandoibarra, cada esquina tiene un toque de dinamismo, ritmo y transgresión.
El Casco Viejo nos descubre el Bilbao medieval con sus preciosas calles empedradas, la Plaza de San Antón, la Catedral Gótica de Santiago o el legendario mercado de la Ribera con más de 500 años de historia. Esta es una de las zonas con más vida, siempre en plena ebullición y actividad. Otra de las zonas más características de la ciudad y símbolo de la fusión entre tradición y modernidad es el Ensanche y Abandoibarra. Arte, arquitectuta y vanguardismo se fusionan y muestran el Bilbao más cosmopolita y moderno.
Pero sin duda, lo mejor de esta ciudad es patearla. Descubrir sus gentes, sus gran oferta cultural, artística y gastronómica perdiéndonos entre sus calles, sus plazas y sus monumentos. Os invitamos a dar un pequeño paseo por algunos de nuestros rincones favoritos…
Teatro Arriaga
Museo Guggenheim
Cantón J. Echevarría Camarón. Casco Viejo de Bilbao
Catedral Basílica de Santiago
Estación de tren de Abando
Fuente del Perro
Mercado de la Ribera
Paseando por Bilbao
Plaza Nueva
Vistas de la Ría de Bilbao
Puente de Zubizuri
Ría de Bilbao
Teatro Arriaga
Artículos relacionados