Fuengirola, en clave gourmet

Cuando hace frío hay que ir al sur en busca de la luz y del buen tiempo. Por eso, este fin de semana nos hemos dado una vuelta por la Costa del Sol, con parada en la ciudad de Fuengirola para visitar uno de nuestros lugares favoritos, el restaurante Palangreros.

Muchos os preguntaréis qué oferta turística nos podemos encontrar en Fuengirola, pues el mayor valor añadido que tiene este enclave malagueño es el SOL, sí en mayúsculas. Prácticamente todo el año se puede disfrutar de un clima espléndido, de unas playas agradables bañadas por del mar Mediterráneo y de una más que apetecible oferta gastronómica.

Panorámica de Fuengirola by TravellersandCo

El paseo marítimo de la ciudad es un lugar idóneo para practicar deporte al aire libre o para caminar relajadamente por la noche. Las temperaturas siempre acompañan.

Panorámica de noche de Fuengirola by TravellersandCo.jpg

Además de sus famosas playas, Fuengirola cuenta con un zoo en el que se recrea la jungla, el llamado Bioparc, el Castillo de Sohail, una fortaleza que corona la ciudad y desde la cual se pueden apreciar unas vistas espectaculares de toda la costa o también tenemos la posibilidad de hacer rutas de senderismo por zonas cercanas como la Sierra de Mijas, una fantástica propuesta que pronto os contaremos en TravellersandCo.

Imágenes TravellersandCo

Como ya hemos comentado, la Costa del Sol también es sinónimo de buen comer. La gastronomía forma parte de la cultura y Fuengirola no podía ser menos. El paseo marítimo está lleno de restaurantes donde probar platos típicos como los espetos de sardinas o el pescaíto frito, y si paseamos por las estrechas callejuelas de la ciudad nos encontraremos con infinidad locales para todos los gustos y con la bulliciosa Galería Gastromercado donde podremos disfrutar de un tapeo variado y colorista de diferentes platos del mundo. Un sitio que recomendamos visitar si os gusta cervecear, perderos entre la gente y entre los sabores.

En clave gourmet

Lo que más nos gusta cuando volvemos a los sitios es saber lo que nos vamos a encontrar. Que no haya sorpresas y más cuando tenemos ganas de saborear un buen menú, de esos que no se olvidan. Por eso, siempre que vamos a la Costa del Sol hacemos una parada en el restaurante Palangreros, uno de los más reconocidos de la ciudad con más de 30 años de historia que le distinguen y avalan su calidad. Es un sitio especializado en comida tradicional mediterránea y platos internacionales con un toque diferente y moderno. Cuenta con una selecta carta de vinos y cavas en la que nos encontramos con dos de nuestras  marcas favoritas, el legendario cava la Kripta de Agustí Torelló, a quien tuvimos la oportunidad de conocer y saludar en una visita a sus bodegas del Penedés, y el vino desalcoholizado Natureo de las bodegas Torres, ideal para los abstemios. Para los menos entendidos en el arte del vino, el restaurante cuenta con un sumiller que siempre nos ayudará a acertar en nuestra elección.

El nombre de este restaurante, Palangreros, hace homenaje al arte de la pesca con palangre, un tipo de aparejo que se utiliza para la pesca artesanal. Pero este lugar no oferta el típico y rico pescaíto frito de la zona o los deliciosos espetos de sardinas. La cocina que ofrece es muy variada como veréis a continuación. Y lo mejor de este pequeño y coqueto lugar es el trato del personal, muy afable y familiar que hace aún más agradable la visita.

Podemos elegir entre una selecta carta de vinos y cavas en la que también hay una deliciosa selección para abstemios

Imágenes by TravellersandCo

Para abrir boca, mantequilla con especias aromáticas y canapés de paté casero de atún

Paté de atún Restaurante Palangreros by TravellersandCo copia

Un toque fresco y saludable base de ensalada de langostinos con aguacate

ensalada-de-langostinos-y-aguacate-restaurante-palangreros-by-travellersandco-copia.jpg

Un guiño a la cocina tradicional con chipirones a la gallega

Chipirones Restaurante Palangreros by TravellersandCo

Un toque de sabor intenso con langostinos al pil pil

Langostinos al pil pil Restaurante Palangreros by TravellersandCo

Saludable, mediterráneo y ligero pez espada

Pez espada Restaurante Palangreros by TravellersandCo

Revuelto de morcilla frente al Mediterráneo…, insuperable

Palangreros by TravellersandCo-Fuengirola

Ternera argentina, hecha, hecha, muy muy hecha

Entrecote arentino Restaurante Palangreros by TravellersandCo

Postres siempre caseros, de ahí esta espectacular tarta de queso con frutos rojos

Trata de queso Restaurante Palangreros by TravellersandCo copia

Para los más sibaritas, mousse de higos…, irresistible

Mouse de higos Restaurante Palangreros by TravellersandCo copia

Para los más golosos, helado de vainilla con chocolate crujiente

Helado con crujiente de chocolate Restaurante Palangreros by TravellersandCo

Broche de oro tras el café, un vino dulce elaborado en Frigiliana

Vino dulce de Frigiliana Restaurante Palangreros by TravellersandCo copia

Y antes de irte, la última tentación en forma de trufa

Trufas de la pasión Restaurante Palangreros by TravellersandCo copia

Pues hasta aquí nuestro repaso a algunos de nuestros platos favoritos de este lugar que sin duda recomendamos. Por cierto, imprescindible reservar. ¡Bon apetit travellers!

Ficha del Restaurante Palangreros

Página web

Categoría: restaurante gourmet. Cocina mediterránea-tradicional