Un napolitano en el Trastévere

Italia es todo un deleite para los sentidos y muy especialmente el sentido del gusto. La gastronomía en el país transalpino es todo un arte, una cultura venerada por los locales y admirada por quienes nos apasiona este precioso rincón del planeta. En este post, os queremos acercar a uno de los barrios de Roma en los que más oferta gastronómica nos podemos encontrar, el Trastévere. Su particular arquitectura, sus calles adoquinadas y el encanto que se respira en cada uno de sus rincones, lo convierten en uno de los refugios favoritos por todos aquellos que desean conocer la cara más romántica y evocadora de la Ciudad Eterna.

Imágenes TravellersandCo

En este privilegiado enclave, se encuentra uno de nuestros restaurantes fetiche, Alle Fratte di Trastévere. Un lugar situado en el corazón de este histórico barrio y cuya cocina se inspira en la gastronomía napolitana, región de la que son originarios sus dueños.

Si un sitio podemos recomendar para quienes busquen disfrutar de propuestas espectaculares en calidad, cantidad y sabor es este restaurante. Pequeño, acogedor y con algunos toques pintorescos en los que vivir el auténtico carácter italiano y disfrutar de sabores que quedan marcados en la memoria y que hacen que los viajes sean más apetecibles y, sin duda, inolvidables.

Imágenes TravellersandCo

Patatas aliñadas de entrante

patatas a la romana by travellersandCo.jpg

Fettuccine a la bolognesa, simplemente delicioso 

Alle fratte di trastevere by TravellersandCo.jpg

Spaghetti con almejas, una delicatessen para repetir y repetir

Espaguettis con almejas by TravellersandCo.jpg

Pasta a la marinera, una imagen vale más que mil palabras

Espaguettis con mejillones y langostinos by TravellersandCo copia.jpg

Panna cotta casera con frutos rojos, irresistible

Panacotta by TravellersandCo.jpg

Pues hasta aquí este breve viaje gastronómico por Alle fratte di Trastevere, un restaurante que figura en las guías de viajes a Italia y que recogen las revistas culinarias de la Ciudad Eterna, pero que la mejor manera de conocer es probando la exquisita experiencia a la napolitana que nos ofrece en pleno corazón de Roma.

Ficha del Restaurante Alle fratte di Trastevere

Página web

Categoría: Gourmet. Cocina italiana tradicional

Más sobre Roma

Qué ver en Roma en tres días

Photowalk por el Vaticano