Y después de la ruta I por Madrid, vamos con la ruta II. Nos hemos propuesto descubrir algunos de los muchos encantos que ofrece la ciudad en una jornada maratoniana. Un photowalk que comienza en Atocha y que acaba disfrutando de la Navidad en Cortylandia, ¿nos acompañáis?
Partimos de la Estación de Atocha
Teatro Circo Price
En Ronda de Atocha 36, nos encontramos el Teatro Circo Price, una opción ideal para la Navidad.
Parada en La Casa Encendida
En Ronda de Valencia Nº 2, nos encontramos con este centro cultural y artístico para jóvenes promesas. Siempre nos sorprende con exposiciones de lo más diversas y divertidas.
Llegamos a mítica Glorieta de Embajadores
Un poco de streetart en calle Miguel Servet y alrededores…
Imprescindible parada en la Tabacalera
Una visita que no hay que dejar escapar si vamos por la zona es a la Tabacalera, la Antigua Fábrica de Tabacos de Madri,d situada en la calle de Embajadores Nº 53. Allí podremos disfrutar de originales exposiciones de arte moderno y de las performance más vanguardistas.
Llegamos a Lavapiés
Quizás éste sea el barrio más mestizo, multicultural y colorista de la ciudad. Lleno de ambiente, de tiendas dispares y de una rica gastronomía venida de todas partes del mundo.
Degustación de dulces árabes
En la calle del Tribulete Nº 10 llegamos a uno de nuestro destinos favoritos, la pastelería de dulces árabes Salamat. Una de las mejores de la ciudad, sin lugar a dudas. Todo un paraíso para los sentidos hecho a base de miel, almendra, azúcar, canela y demás delicatessen que nos harán perder el sentido…, mirad…, mirad…
Imágenes TravellersandCo
Plaza de La Corrala
Después del festín de dulces árabes, nos dirigimos hacia La Corrala, o como los que vivido en el barrio la llamamos. Una mítica plazoleta que debe su nombre al modelo de edificio castizo y popular que se hacían en los siglos XVII, XVIII, XIX.
Homenaje a Lara entre la calle Sombrerete y las ruinas de las Escuelas Pías
Parada en el Mercado de San Fernando
Catamos lo mejor de la gastronomía local en el Mercado de San Fernando. Una opción ideal para tapear y cervecear en un ambiente de lo más divertido.
Callejeando por Lavapiés
Seguimos por Cascorro hasta llegar a la calle Santa Ana
Otra de las joyas de la capital. Una calle que nos encanta, por sus tiendas vintage, sus locales y la vitalidad que transmite. Imprescindible dejarse caer por aquí.
Una vuelta por el Mercado de la Cebada
En este punto no sólo podemos disfrutar de la gastronomía que ofrece mercado, si no también del famoso teatro de La Latina, de numerosos bares y restaurantes donde poder comer y ver pasar el bullicio de la ciudad ante nosotros.
Subimos por la castiza y siempre abarrotada calle Toledo
Llegamos a uno de los corazones de Madrid, la Plaza Mayor
Madrid es un lugar perfecto para disfrutar de una Navidad perfecta
Papá Noel está en Madrid y es habitual verle en la Plaza Mayor con sus duendes
Detalles encantadores para los más peques y también para los no tan peques
¿Quién se resiste a un barquillo de chocolate al estilo madrileño?
Y por fin…, Cortylandia
Y después de mucho caminar y de abrirnos paso entre miles de personas, llegamos hasta la calle de Preciados Nº 3, nuestro destino final. Sí, efectivamente Cortylandia. Para todos los que nos hemos criado con este espectáculo musical, nos resulta obligatorio visitarlo cada año, ya que la Navidad no sería lo mismo sin sus muñecos, sus melodías y su magia.
Pues hasta aquí nuestra ruta II por Madrid en un solo día. Si queréis más, estad atentos que pronto os traeremos una nueva propuesta para conocer los rincones más secretos de la capital.
Artículos relacionados