Sol, playa y estilo de vida Made in Barcelona

Si algo nos gusta en TravellersandCo es compartir los buenos momentos, por eso queremos dedicar este post a una de nuestras ciudades favoritas, Barcelona, y además queremos dedicarlo a uno de sus mayores atractivos el sol, el mar y la luz. Una tríada inigualable capaz de seducir a todos sus visitantes.

Este fin de semana, el tiempo nos ha dado una pequeña tregua y hemos tenido la oportunidad de hacer lo que más nos gusta, pasear, pasear y pasear. Os proponemos que nos acompañéis a esta, pequeña pero muy apetecible, ruta por la Ciudad Condal. Partimos desde Plaza España, uno de los lugares más concurridos de Barcelona. Esta plaza está situada estratégicamente entre el Barrio de Sants, Montjuic, la Avenida del Paralelo y Gran Vía de las Cortes Catalanas, una de las arterias principales de la ciudad.

Las vistas de Plaza España y de Montjuic desde el mirador del Centro Comercial de las Arenas, son imprescindibles si visitamos Barcelona.

Plaza de España by TravellersandCo.jpg

Para esta ruta, decidimos atravesar la multicultural Avenida del Paralelo que nos llevará hasta el Puerto de Barcelona.

Puerto de Barcelona by TravellersandCo

Entre la estatua de Colón y frente al mar Mediterráneo, podemos disfrutar de un mercadillo de antigüedades y artesanía, pequeño pero muy coqueto.

Puerto de Barcelona-TravellersandCo.jpg

Continuamos nuestro paseo a orillas del mar, disfrutando de la magnífica panorámica que nos deja este día puramente barcelonés.

Mar de Barcelona by TravellersandCo

El paseo marítimo de Barcelona es uno de los mejores lugares para desconectar, sentarse a leer y disfrutar del entorno, sin más.

Panorámica del puerto de Barcelona by TravellersandCo

Llegamos hasta la Plaza de Antonio López, situada entre el puerto, Ciutat Vella, el Born y el barrio de la Barceloneta.

Paseo de Colón Barcelona by TravellersandCo.jpg

Continuamos nuestra ruta por Ciutat Vella, así que andando o en bici, nos recorremos el Paseo de Colón y disfrutamos de dos monumentos emblemáticos de la ciudad, La cara de Barcelona de Roy Lichtenstein y la famosa Gamba de Mariscal. 

Paseo de Colon-Barcelona by TravellersandCo.jpg

El paseo matutino nos lleva hasta la estatua de Colón, uno de los accesos principales a Las Ramblas.

Paseo de Colon las Ramblas  Barcelona by TravellersandCo.jpg

Entre flores, tiendas de souvenirs y quioscos de prensa nos dejamos perder por las míticas Ramblas de Barcelona, uno de los centros neurálgicos del turismo.

Las Ramblas, Barcelona by TravellersandCo.jpg

Las Ramblas están flanquedas por el Barrio del Gótico y por el Barrio del Raval, ambos imprescindibles en nuestra ruta por Barcelona. Pero también esconde joyas como el Gran Teatro del Liceo, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Teatro del Liceu, Barcelona by TravellersandCo.jpg

En Las Ramblas tenemos el legendario Mercado de la Boquería, que si bien entre semana está abarrotado de turistas, los domingos da una tregua para poder pasear por sus alrededores y descubrir su cara más serena.

Mercado de la Boquería by TravellersandCo.jpg

Y terminamos este apetecible paseo llegando hasta el inicio de Las Ramblas, donde nos espera la animada Plaza Cataluña.

Las Ramblas de  Barcelona by TravellersandCo.jpg

Plaza Cataluña, se situa entre algunas de las zonas más importantes de la ciudad. Ronda Universitat, Portal del Ángel, Rambla Cataluña, Las Ramblas, Plaza Urquinaona o Paseo de Gracia son algunas de las opciones turísticas que rodean esta céntrica plaza.

Barcelona-Plaza de Cataluña by TravellersandCo.jpg

Este ha sido el pequeño photowalk por una de las zonas que más nos gustan de Barcelona, pero la ciudad esconde un sinfín de lugares donde perderse y donde dejarse seducir por el sol y la vida que desprende esta maravillosa urbe. Muy pronto os llevaremos a más lugares de imprescindible visita en la Ciudad Condal. ¡Estad atentos!

Más sobre Barcelona

Barcelona, turismo con estilo y personalidad

Sehari, la mejor comida casera en pleno barrio de la Bonanova