Restaurante San Francisco, clase, tradición y modernidad en un Madrid exclusivo

Madrid es una capital llena de oportunidades. Oportunidades de todo tipo, y muy esencialmente oportunidades para disfrutar de la buena gastronomía traída de todos los rincones del mundo. Pero muchos nos dejamos atrapar por la apasionante y vibrante energía de la ciudad, de sus calles y de sus gentes, y nos olvidamos de que Madrid va mucho más allá de la Gran Vía, de Malasaña, Chueca, La Latina o del Barrio Salamanca. Por eso, en este post os queremos acercar una propuesta que, estamos convencidos, os va a sorprender, ya que combina la cocina más tradicional con un ambiente fresco, moderno y rodeado por un impagable paisaje natural. Hablamos del restaurante San Francisco, ubicado en El Pardo, dentro de uno de los pulmones de Madrid y uno de los parajes naturales más evocadores de la capital.

El restaurante San Francisco se ubica en una zona privilegiada, donde poder disfrutar de la naturaleza. Un entorno que convierte a este local en un sitio privilegiado para desconectar del bullicio y las aglomeraciones de la ciudad, mientras se disfruta de la buena mesa

TravellersandCo-Reestaurante-San-Francisco-17

Su ubicación y su cuidada estética, sin duda, los mejores valores añadidos para celebrar los eventos más especiales

El restaurante San Francisco, cuenta con un espacio de 5.500m2 en los que podemos encontrar diferentes salones con capacidad para 300 personas, así como modernas carpas individuales y un precioso salón acristalado con capacidad de hasta de 150 personas. Además, cuenta con animación infantil para que los más pequeños también puedan disfrutar. Todo un lujo, rodeado de preciosos y evocadores jardines que se antojan como el entorno ideal para darle un toque diferente, elegante y con mucha clase a nuestros eventos más especiales.

Un espacio con historia propia

Pero antes de continuar con lo que más nos gusta, el menú, vamos a repasar un poco de historia. Porque, efectivamente, el restaurante San Francisco tiene una larga e importante trayectoria dentro del mundo de la hostelería madrileña. En 1950 dio comienzo su aventura en el sector hostelero, y lo hizo como un discreto merendero que únicamente se preocupaba por dos detalles: la calidad y el trato personalizado al cliente. Centró su menú en productos de caza, especializándose en platos típicos de la zona como el jabalí, el corzo o el venado. En 1980, el restaurante San Francisco sufre su primera transformación, ampliando y modernizando sus instalaciones, y convirtiendo este espacio en el lugar que hoy conocemos, un enclave de referencia para todos los amantes de la buena mesa.

Un lugar para el buen comer y el buen beber

Y ahora, sí, vamos a comenzar con lo que más nos gusta…, la comida y la bebida… Y es que el restaurante San Francisco firma una de las cartas más prometedoras, variadas, cuidadas y contundentes de Madrid. Podemos dar buena fe de ello…, Además, cuenta con una selecta bodega con algunas de las mejores referencias del sector y una amplia carta de cócteles que harán las delicias de los más sibaritas.

Un menú con identidad propia

Como ya hemos comentado, este restaurante hace gala de una de las mejores cartas de platos típicos de caza de la capital. Pero esta especialidad se fusiona a la perfección con una variada oferta que pasa por los productos más selectos del mercado. Como ejemplo, su apuesta por pescados frescos traídos desde la lonja de Vigo; un exquisito hígado de pato fresco originario de las granjas ecológicas de Lleida; una amplia variedad de carnes rojas procedentes de Lugo y del Bierzo; embutidos ibéricos y Jamón Ibérico de Bellota con D.O. Guijuelo-Salamanca, Extremadura y Jabugo; y una extraordinaria selección de productos hortícolas traídos de la Ribera Navarra, así como de algunas de las mejores huertas de España.

Y sin más…, lo mejor de lo mejor en este foto-reportaje gastronómico…, ¡a disfrutar travellers!

Para abrir boca, un entrante a base de salmorejo, chistorra, canapé de gambas y jamón 5J

 

Más y mejor…

Continuamos con unos espectaculares y deliciosos espárragos de tierras navarras…, una imagen vale más que mil palabras…

Tartar…, todo un manjar

Croquetas 5 estrellas hechas a base de Jamón5J…

Ensalada de gallo de corral escabechada…, irresistible

Alcachofas rellenas de ternera y foie…, una delicatessen

La joya de la corona, cordero asado.., sin más

Y para los más valientes…, surtido de postres caseros con una adictiva nata montada incluida, delicatessen muy difícil de encontrar

Como habéis podido ver, el restaurante San Francisco, promete todo un festín de sabores tradicionales, cocina sencilla llena de matices apetecibles, toques modernos y sofisticados que hacen las delicias de los paladares más exquisitos. Un lugar que podemos recomendar, y no sólo por la extraordinaria oferta gastronómica o por el espectacular paraje donde se halla, si no por el trato afable, cercano y profesional de su personal, que desde TravellersandCo queremos agradecer muy sinceramente. Tanto a Roberto, nuestro anfitrión y el dueño del restaurante, como a Sergio el maître que nos atendió y que le puso el toque más simpático a la jornada. 

Ficha del Restaurante San Francisco

Categoría: restaurante gourmet. Comida tradicional y platos típicos de caza. Servicio de catering. Celebración de eventos. Animación infantil.

Página web

Localización