Restaurante Las Musas, estilo, sabor y arte en tierras de Don Quijote

La ruta de Don Quijote es una experiencia que, al menos, se debe disfrutar una vez en la vida. Un viaje sensorial, lleno de matices, de paisajes apacibles, de colores llanos y sabores intensos. Sin duda, una experiencia evocadora que nos llevará a todos aquellos lugares de La Mancha de cuyos nombres nos encantará volver a acordarnos.

En este post, vamos a abrir boca, y nunca mejor dicho, con una primera parada gastronómica antes de dar comienzo a la ruta oficial de Don Quijote, la cual compartiremos muy pronto con todos vosotros. Una parada que nos llevará hasta Campo de Criptana, un pequeño y acogedor pueblo de Ciudad Real que está majestuosamente presidido por el conjunto de molinos que Cervantes inmortalizó en su obra.

En este atractivo y envolvente entorno se halla uno de los restaurantes más sibaritas de Castilla La Mancha, Las Musas. Este exquisito enclave cuenta con una clientela selecta atraída por un menú que entreteje a la perfección la cocina tradicional manchega con los toques culinarios más vanguardistas, así como una carta de vinos y de cavas excepcional. Todo ello, aderezado con un trato exquisito, una presentación inmejorable y unas vistas de auténtica postal.

Además, es un restaurante en el que podemos disfrutar de una cuidada colección de obras de arte firmadas por los nombres más relevantes de la zona. Todo un lujo que hace gala del buen gusto y de la clase que se respira en este lugar y que tiene detrás a uno de los mejores anfitriones Carlos Ortega, gerente de Las Musas.

Y por si esto fuera poco, hay un secreto que os dejará con la boca abierta, unas sinuosas cuevas, que hacen gala de una decoración de lo más Chill Out y en las que disfrutar de una experiencia verdaderamente única. Pero si lo vuestro el aire libre, también podréis descubrir la noche manchega en su terraza y los cócteles más originales en su bar.

En definitiva, uno de los sitios más top de Castilla La Mancha al que es obligado ir. Desde TravellersandCo reconocemos estar totalmente enamorados de Las Musas…

Y ya sin más, vamos a lo que más nos gusta…, 

Empezamos con queso frito, Manchego y con DOP, por supuesto…

Gachas manchegas, esto hay que probarlo…, sin más…

Migas manchegas…, excepcional…

Cordero asado deshuesado con crema de patata y berenjena…, bocatto di cardinale

Solomillo de ternera a la parrilla de carbón vegetal…, toda una tentación muy muy hecha…, por supuesto

Amantes de las torrijas, vuestro paraíso está en Las Musas

De este brownie al cielo…

Y después del festín de sabores manchegos, de un entorno envidiable y de un trato exquisito, abandonamos Las Musas con una sola idea en la cabeza: volver…, porque las buenas experiencias hay que repetirlas. 

Ficha del Restaurante Las Musas

Categoría: restaurante gourmet. Cocina tradicional manchega. Cocina fusión. Celebración de eventos. Bar. Terraza.

Página web

Localización