Trujillo, joya extremeña

Extremadura es una de nuestras regiones favoritas. La amabilidad de sus gentes, su rica gastronomía y su inabarcable historia y riqueza cultural la convierten en un destino siempre apetecible. En esta ocasión, os queremos acercar hasta uno de sus rincones más emblemáticos: Trujillo. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de España, y es que su magia deleita y cautiva a todo aquél que recorre sus empedradas e históricas calles.

Perteneciente a la provincia de Cáceres, su entorno natural y su legado, lo convierten en uno de los destinos turísticos más demandados de Extremadura, y lo cierto es que sólo el hecho de pasear por sus callejuelas y apreciar en su arquitectura la riqueza histórica que protege, lo convierten en una parada imprescindible.

Trujillo hace gala de una amplia oferta cultural que merece la pena ser descubierta con calma y disfrutando de la tranquilidad y del sosiego que se respira en este enclave. El recorrido histórico pasa por diferentes monumentos como la Torre del Alfiler, la Puerta de Santiago, la Iglesia de Santiago, la Puerta del Triunfo, la Iglesia de San Martín, la Alcazaba y el Castillo de Trujillo o la Puerta de San Andrés, entre otros. Cada lugar esconde una historia que merece ser descubierta y admirada. Y, que en conjunto es capaz de crear una verdadera joya que hoy os mostramos a través de este breve reportaje fotográfico en el que hemos querido inmortalizar la elegancia envolvente de Trujillo. ¡Feliz viaje travellers!

Photowalk de día por Trujillo

 

Photowalk de noche por Trujillo

Si de día Trujillo es todo un deleite sensorial, de noche es pura magia. Pasear por el centro, dejarse llevar por sus soportales, sus animadas plazas y sus edificios elegantemente iluminados, es todo un placer. Sin duda, una experiencia singular y que invita a perderse por cada calle, a respirar la noche sin prisas y a conectar con espacios que rebosan intimidad y calma. Todo un lujo del que os queremos hacer partícipes…

Artículos relacionados

Mérida, la majestuosidad del imperio romano

Extremadura gourmet