Finca Casa Rural Buytron, refugio sensorial en Montilla

A pocos días de acabar el verano, nos hemos querido dar un homenaje sensorial en uno de los enclaves cordobeses con más solera: Montilla. En esta ocasión, hemos apostado por un refugio verdaderamente único, ideal para desconectar cien por cien con el mundo y conectar con los aromas y sonidos de la naturaleza. Os hablamos de la Finca Casa Rural Buytron.

FINCA-BUYTRON-TRAVELLERSANDCO-2.jpg

Este establecimiento cuenta con una larga historia y es considerado, según el testamento encontrado en 1567, como la primera propiedad que cedieron los Marqueses de Priego en el S. XVI a uno de sus administradores, el licenciado D. Luis de Buytrón. Además, la historia de esta finca recuerda sus orígenes como asentamiento romano; recuerda su época árabe, en la que los musulmanes canalizaban el agua y vivian de sus fértiles tierras; y también recuerda su legado feudal, en el cual fue el huerto que abastecía la zona y surtía al castillo.

Su situación privilegiada, lo convierten en un destino muy apetecible. Rodeado de viñedos, olivos y con Montilla como espectacular fondo. El paisaje que promete es memorable, digno de saborear con calma. Por eso os invitamos a este foto reportaje hecho con mucho cariño, el mismo con el que nos trataron Rafy y José María, unos anfitriones de excepción a quienes damos las gracias por haber hecho de nuestra experiencia un recuerdo formidable.

Sin más, vamos a darnos una pequeña vuelta por este encantador rincón andaluz. ¡Feliz viaje travellers!

Paisajes de ensueño de la Campiña Sur de Córdoba rodean la Finca Casa Rural Buytron

La Noria Romana, testigo de la historia que esconde este lugar 

FINCA-BUYTRON-TRAVELLERSANDCO-5.jpg

Olmos centenarios que remarcan la magia

FINCA-BUYTRON-TRAVELLERSANDCO-4.jpg

Punto de encuentro del enoturismo cordobés

FINCA-BUYTRON-TRAVELLERSANDCO-6

Momentos de piscina, relax y desconexión

Deporte para disfrutar del tiempo

Áreas recreativas y de descanso

Espacios acogedores para sentirse como en casa

Si la zona exterior de Finca Casa Rural Buytron es espectacular, el interior es un mundo digno de experimentar. El tiempo parece detenerse y los mejores recuerdos de nuestra infancia parecen brotar y hacernos disfrutar de momentos especiales y llenos de encanto.

FINCA-BUYTRON-TRAVELLERSANDCO-28.jpg

Una casa repleta de rincones, secretos, frases, detalles…, un mundo propio

Habitaciones para descansar como en casa

FINCA-BUYTRON-TRAVELLERSANDCO-36.jpg

Una enorme cocina en la que disfrutar de un verdadero horno árabe

La Bodega del Fino Querer, la joya de la corona

Y en un lugar tan especial, no podían faltar los detalles más especiales: frases para el recuerdo y la colección de libros infantiles, muchos de ellos sobre la historia y personajes de Montilla, firmados por una autora muy especial: Rafaela Mármol Luque, la dueña y artífice de esta preciosa casa rural.

Un lugar para volver…

FINCA-BUYTRON-TRAVELLERSANDCO.jpg

Ficha de la Finca Casa Rural Buytron

Categoría: casa rural. Enoturismo. Lugar con encanto ideal para desconectar con el mundo y conectar con la naturaleza. Perfecto para familias y grupos.

Sabías que…

  • Finca Casa Rural Buytron dispone de Wifi Gratis,
  • Cuenta con 8 Habitaciones dobles, 4 Cuartos de baños y 3 Aseos
  • Dispone de cocina común con lavavajillas, horno y microondas, frigorifico y botellero refrigerador, lavadora, plancha, aire acondicionado, calefacción
  • El salón común dispone de televisión y DVD
  • Hay zona de ocio infantil, tenis de mesa, cancha de baloncesto, piscina, barbacoa y zona histórica.

Página web