Photowalk por Astorga

El Palacio de Gaudí, la Plaza Mayor, la espectacular catedral o el legado romano, son algunos de los muchos reclamos que tiene la ciudad de Astorga, la capital de la Maragatería y lugar de paso de la Vía de la Plata y el Camino de Santiago. Toda una joya artística y cultural, de imprescindible visita, que invita a saborear los platos típicos castellanoleoneses, las mantecadas y los chocolates, y a dejarse llevar por deliciosos paseos entre sus calles empedradas y repletas de historia.

En este primer post, os vamos a acercar una pequeña pincelada de sus imágenes más representativas…, ¡Feliz viaje travellers!

Catedral de Astorga

Sus orígenes datan del siglo III y refleja una sublime mezcla de estilos e influencias entre las que destacan los de la época románica, gótica, renacentista y barroca. Es, sin duda, uno de los atractivos más espectaculares de la ciudad.

Palacio de Gaudí

El Palacio Episcopal de Astorga, también conocido como el Palacio Gaudí, es otro de los reclamos culturales y turísticos de la ciudad. En la actualidad, alberga la sede del museo de los Caminos. Su fama se debe a que esta obra arquitectónica la firma Gaudí.

ASTORGA-TRAVELLERSANDCO-4

Plaza Mayor

El corazón de la ciudad. Una animada plaza que en su momento albergó parte del foro romano y que hoy preside el espléndido edificio barroco del ayuntamiento. Rodeada de cafés y restaurantes, también es sede de tiendas antiguas que representan verdaderas reliquias conde adquirir productos locales.

ASTORGA-TRAVELLERSANDCO-11.jpg

Callejeando por Astorga

Y como siempre recomendamos, lo mejor para descubrir una ciudad es callejando. Astorga invita a pasar por sus calles y descubrir sus iglesias, sus tiendas y su ambiente, impregnado por gentes venidas de todo el mundo para realizar el Camino de Santiago.