Restaurante Ox’s, tradición y vanguardia en el corazón de Madrid

El restaurante Ox’s es uno de los refugios gourmet más exquisitos y con más clase de Madrid. Situado muy cerca del Santiago Bernabéu, sus más de 30 años al servicio de los clientes más exigentes han hecho de él todo un referente de la cocina clásica, con toques vanguardistas y sabores auténticos que recuerdan lo mejor de la gastronomía vasco-navarra.

El cocinero José Ignacio Urdiain y su mujer Mila López de Urdiain, artífices de este delicioso rincón, han sabido mantener los detalles más apetecibles de la alta cocina, apostando por productos de la mejor calidad, por una elaboración cuidada, por un equipo de profesionales de toda la vida y por un entorno selecto que pone el broche de oro a una experiencia gastronómica con personalidad propia.

El restaurante Ox’s, que por cierto significa buey en inglés, ha sabido consagrarse como un verdadero referente del sector gracias a sus platos ya  míticos como la menestra de verduras naturales, la sopa de pescado, las deliciosas albóndigas caseras de ternera, la chistorra frita, la merluza a la romana, el rape con fritada, el arroz con almejas, las chuletillas de cordero y, por supuesto, el chuletón de buey, el plato más clásico y más demandado de este restaurante. Todo ello, acompañado por una selecta y variada carta de vinos denominación de origen.

Además, el Ox’s es todo un referente para los eventos más especiales. Su cuidado y cálido entorno, su terraza acristalada y climatizada disponible para todas las épocas del año y sus tres salones privados que albergan desde 8 hasta 35 comensales lo convierten en el lugar perfecto para que celebraciones y encuentros sean simplemente perfectos.

Y sin más, vamos a dar comienzo a nuestra degustación. En esta ocasión hemos tenido la suerte de poder disfrutar de una cena repleta de sabor, color y buen gusto, entre amigos y de la mano de Mila, el verdadero corazón del Ox’s. Una profesional que no sólo deleita a sus comensales con sus exquisitos platos, si no, fundamentalmente, con su cercanía y carisma. Sin duda, una experiencia perfecta para dar comienzo al mes navideño. ¡Buen provecho travellers!

El restaurante Ox’s hace gala de una cuidada y elegante decoración, perfecta para disfrutar de su fantástica propuesta culinaria

Empezamos con un exquisito jamón…, una imagen vale más que mil palabras… 

Croquetas caseras…, una irresistible tentación…

Las famosas albóndigas caseras de ternera…, todo un clásico del Ox’s

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao…, un manjar exquisito

Sopa de marisco…, adictiva

Esta sopa es uno de los platos más reclamados en fechas navideñas. El restaurante Ox’s prepara esta auténtica delicatessen para llevar y son cientos los litros que cada año se disfrutan en los hogares madrileños. 

Cardos a la navarra, tan deliciosos como saludables

Rape a la riojana, otra de las obras maestras del restaurante Ox’s

Rape a la plancha con verduras…, excepcional

El famoso buey del Ox’s…, magistral

Tejas de almendra con trufas caseras…, adictivo

Postres que saben a gloria

Helado de queso…, con el sabor de toda la vida

Flan de queso, cremoso, dulce, suave, irresistible


El restaurante Ox’s es de esos lugares a los que hay que ir, al menos una vez en la vida

Un lugar genuino y envolvente de los que ya quedan pocos. Un lugar en el que la buena mesa es una realidad. Donde el cuidado por el detalle es una obligación. Un lugar donde disfrutar de la buena compañía, la buena conversación y los buenos vinos. Un lugar creado y mantenido por los profesionales de siempre. Un lugar donde reencontrarse con la tradición y donde deleitarse con la mejor gastronomía moderna. Un lugar privilegiado de Madrid al que siempre apetece volver.

Ficha del Restaurante Ox’s

Cocina clásica, con sabores vasco-navarros y toques vanguardistas. Alta cocina. Entorno sofisticado y presentación gourmet. Terraza y espacios privados para eventos. Servicio de aparcacoches y acceso a personas de movilidad reducida.

Página web

Localización

Horarios

Cocina: Lunes a domingo de 13:00 a 16:00 h. y de 21:00 a 24:00 h. (salvo domingos noche)

Terraza: Lunes a sábado de 12:00 h. a 00:00h. ininterrumpidamente (salvo domingos noche) 

Precio medio: 45/50 euros

Servicio de Aparcacoches

Acceso a personas de movilidad reducida

Cierra Semana Santa completa y mes de agosto.