Restaurante Mex&Co, sabor a México en La Moraleja

Colorista, alegre, moderno y lleno del auténtico sabor mexicano, así se podría describir el restaurante Mex&Co, un delicioso, y siempre apetecible, rincón de la buena gastronomía mexicana ubicado en el exclusivo barrio madrileño de La Moraleja.

En Travellers&Co hemos tenido no sólo la oportunidad de disfrutar de algunas de sus nuevas propuestas culinarias, si no también de conocer y disfrutar de una magnífica velada junto a parte de su fantástico equipo y junto a su alma máter Jorge Vázquez, un empresario que ha sabido impulsar un nuevo concepto de cocina mexicana, gourmet, con toques de autor pero respetando al cien por cien la esencia de la cocina tradicional del país latino, sus sabores de cantina, su vistosidad y sus aromas envolventes. Todo un reto que impulsa y promueve la diversidad de la gastronomía mexicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNSECO.

Hoy, el restaurante Mex&Co es todo un referente en Madrid gracias a esta apuesta por la tradición y su perfecta simbiosis con los toques culinarios más vanguardistas. Además, hace gala de un entorno apetecible, ambientado en los cabarets mexicanos de época e inspirado por el restaurante Rioma que fundó Mario Moreno Cantinflas. Todo ello, acompañado de un juego de luz y música perfecto para poner el broche de oro a los mejores momentos.

En Mex&Co los sabores exóticos y las fusiones más envolventes vienen de la mano del Juan Matías y de su equipo. Su trabajo consiste en hacer disfrutar de la buena mesa y, sobre todo, en descubrir el verdadero y auténtico sabor de México. Recetas como el aguachile de camarón, la sopa de tortilla, el guacamole de la casa, los tacos de carnitas, los gambones estilo San Rafael, las degustación de moles, el solomillo con mole coloradito, la pechuga de pollo confitado en manchamanteles oaxaqueño o los postres caseros, son algunos de los manjares con los que deleita los paladares más selectos de un Madrid cada día más exigente. 

Es importante también señalar, que todo, todo, todo, absolutamente todo lo que ofrecen es producto casero, hecho en el propio restaurante y con productos autóctonos traídos de México en combinación con productos frescos cultivados en las mejores huertas españolas.

Mex&Co también ofrece una amplia y atractiva gama de cócteles. Los clásicos, como la mezcalita con mezcal y piña o los margaritas y  los margaritas de sabores, se entremezclan con otras fusiones más arriesgadas pero igual de apetecibles como Tom Collins con Ginebra de Agave o Moscow Mule. Pero, sin duda, una de las estrellas de la marca es la margarita Premium, elaborado con la receta original creada en Acapulco para Rita Hayworth y con ingrediente secreto incluido. ¡Imposible no rendirse ante este mítico cóctel!

Y sin más, vamos a lo mejor de este recorrido sensorial por México a través de sus sabores más auténticos. ¡Feliz viaje travellers!

Empezamos disfrutando de sus salsa caseras…, picantes, adictivas…

Queso de mercado, con aceite de oliva y orégano…, todo un deleite para los sentidos. 

Gambón al estilo San Rafael…, manjar de dioses.

Huarache de trigo con entrecot y crujiente de tuétano, una verdadera explosión de sabores.

Pechuga de pollo confitado y manchamantel, tan colorista como delicioso.

Panqué de maíz con helado de vainilla, excepcional.

Pastel de tres leches, todo un clásico de la repostería mexicana.

Un brindis por los amigos y por los buenos sabores de México


Ficha del Restaurante

Restaurante de cocina mexicana hecha al estilo más tradicional con toques modernos. Local elegante, original y de estilo desenfadado y moderno.

Página web

Localización