Photowalk navideño por Guadalupe

Este año hemos tenido la suerte de disfrutar del día de Navidad en uno de los pueblo más bonitos de España, os hablamos de Guadalupe. La localidad de Cáceres, ubicada en un entorno natural privilegiado, en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, es Patrimonio de la Humanidad y su encanto no sólo radica en el espectacular Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, si no también en el rico legado artístico-histórico que alberga.

Hoy os vamos a acercar, a través de este photowalk, a algunos de sus rincones más encantadores. ¡Feliz viaje travellers!

Guadalupe se ubica en el Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara, un paraje natural privilegiado

Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe

Alrededor de este espectacular edificio se levanta uno de los pueblos, oficialmente declarados, más bonitos de España.

El Real Monasterio sorprende por su espectacular dimensión y su rica arquitectura

En 1993 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las magistrales vistas de Guadalupe desde el Mirador

Descubriendo Guadalupe

El recorrido por sus calles está lleno de detalles y monumentos que hacen gala de su rica historia y de su gran patrimonio, uno de ellos, La Fuente de los Tres Chorros

Fuente del Ángel, para imprescindible 

Recorrido cultural

Entre algunos de los monumentos que podemos disfrutar paseando por las calles de Guadalupe, destaca el Hospital de Mujeres, el Hospital de San Sebastián, el Hospital de la Pasión, la Casa de Gil Cordero o la Cárcel de la Inquisición.

Arte e historia

Sus calles empedradas esconde multitud de obras arquitectónicas, soportales con historia y pequeñas calles y plazoletas llenas de encanto. La galería Mudéjar, el Arco de la Eras, el Arco del Tinte, el Arco del Chorro Gordo, el Arco de Sevilla o calles como D. Ruperto Cordero, son sitios para dejarse perder…

Callejeando 

Y como siempre os recomendamos, lo mejor para descubrir Guadalupe es perderse por sus preciosas calles y plazas. Dejarse llevar por la pureza del aire y por los pequeños detalles que convierte este pueblo en uno de los rincones más apetecibles de España.

Guadalupe, un recuerdo imborrable 

TravellersandCo