Del mar el mero y del Mosqui…

El mar siempre es un reclamo perfecto para disfrutar de un buen fin de semana. En esta ocasión, os acercamos hasta Cabo de Palos, un precioso enclave murciano desde el cual podemos ver la Manga del Mar Menor y disfrutar de una exquisita gastronomía mediterránea.

Nuestra propuesta de hoy es muy especial, ya que hemos querido volver a uno de nuestros restaurantes favoritos de la zona, un lugar que llevamos visitando muchos años y que cada vez nos sorprende y nos gusta más. Os hablamos del restaurante El Mosqui, un local que lleva más de 30 años ofreciendo los mejores productos locales en un entorno muy original, ya que su arquitectura y todos sus detalles interiores y exteriores están inspirados en un barco pesquero. Todo un homenaje a los orígenes del dueño, José de la Orden, pescador de profesión, que junto con su mujer emprendieron la aventura empresarial con un modesto chiringuito de madera, que hoy es ya todo un referente de la buena gastronomía murciana.

Antes de empezar con nuestro viaje gastronómico, queremos dar las gracias muy especialmente a nuestro amigo Cañavate que en tantas ocasiones y durante tantos años nos ha ofrecido el mejor servicio, la mejor atención y la mejor conversación. Y, por supuesto, al chef Sergio de la Orden y a todo su equipo por esta magnífica degustación, por la perfecta presentación y por el cariño recibido.

Sin más, vamos a disfrutar de los platos más emblemáticos del Restaurante El Mosqui. ¡Feliz viaje travellers!

Situado en Cabo de Palos…

…un lugar perfecto para disfrutar de todo el encanto del mar.

Uno de sus grandes atractivos…

…es que está ambientado en un barco pesquero.

Lleno de detalles y de historia…

…con más de 30 años de trayectoria, el restaurante El Mosqui es todo un referente de la buena cocina local.

Croquetas de calamar…

…unas deliciosas tentaciones para ir abriendo boca.

Tataki de atún con crujiente de caldero…

…toda una tentación…, muy exótica.

Pincho de ensaladilla rusa…

…simplemente delicioso.

Ensalada típica del Mosqui…

…una perfecta combinación de sabores de la tierra.

Rape al horno con verduras asadas…

…una imagen vale más que mil palabras.

Del mar el mero y del Mosqui el caldero…

… sin duda, el arroz caldero es el gran reclamo de este restaurante y su plato estrella. Un sabor realmente exquisito y contundente. El arroz contiene todo la potencia del caldo de marisco y de pescado, creando una masa compacta de una intensidad brutal y adictiva. Se sirve acompañado de pescado hervido, hervido sin más, que se adereza con una deliciosa salsa alioli con ñora. Realmente bueno. Hasta los menos entusiastas del arroz quedan sorprendidos por el sabor tan especial de este emblemático plato.

Un arroz con buena salsa y muchos premios…

…además del toque de la salsa con ñora, este arroz está muy bien respaldado por los muchos premios gastronómicos que ha cosechado a lo largo de las décadas, y sobre todo, por el exigente paladar de los comensales…, un plato estrella y con estrella.

Degustación de postres de la casa…

…flan, leche frita, tarta de queso o tarta de la abuela…, son sólo algunos de los deliciosos postres 100% caseros que podemos degustar en el restaurante El Mosqui. Resulta muy difícil elegir…

Ficha del restaurante

Página web
Categoría: comida mediterránea con sabores tradicionales, presentación cuidada y moderna. Productos frescos y de temporada. Especializados en pescados y en su famoso arroz caldero. Lugar perfecto para celebraciones. Restaurante situado frente al mar, con mucha historia y tradición. Personal muy amable.
Localización
Subida al Faro nº 50
Telf: 968564563 – 968564563 
TravellersandCo