Degustación nazarí en la Alhambra

Si hay un destino que siempre es un acierto visitar ese es Granada. Una de las ciudades con más historia del mundo y cuya oferta artística, cultural y turística es casi infinita. La belleza la ciudad andaluza, flanqueada por la Alhambra y por Sierra Nevada, es incuestionable. Si a eso le sumamos una oferta culinaria que fusiona la cocina andaluza con los sabores de nazaríes, Granada se convierte en un destino perfecto.

En este post, os vamos a hacer disfrutar con un menú nazarí, con sabores que se antojan rescatados de Las mil y una Noches en el restaurante del Parador de Granada. Un hotel que se encuentra dentro del recinto de la Alhambra, rodeado de jardines de naranjos, fuentes y una arquitectura única que reúne a diario turistas venidos de todo el mundo. De este Parador os daremos todo lujo de detalles próximamente, porque en esta ocasión queremos centrarnos en uno de sus mejores valores añadidos, la gastronomía. Tal y como nos cuentan en el restaurante de este magnífico hotel, la cocina de Al-Andalus, sufrió un importante cambio durante la etapa del califato, y más concretamente durante la llegada de Ziryab, un personaje influyente y de gustos refinados que apostó por una cocina muy elaborada y con toques sibaritas. De aquel legado, se han rescatado los sabores y esencias que deleitaron a los sultanes de la Alhambra y que  hoy se evocan en los platos del Parador.

Antes de empezar con este recorrido de sabores nazaríes, queremos dar las gracias a todo el personal que nos atendió, Conchi Martínez, Margarita Díaz, José Antonio López, y muy especialmente a Marian Montero la directora del Parador de Granada y una anfitriona de lujo que representa la mejor esencia, elegancia y carisma de Paradores.

Y sin más, vamos con este recorrido gastronómico. ¡Feliz viaje travellers!

Enclave de postal…

…el Parador se encuentra dentro del recinto de la Alhambra, todo una joya histórica y arquitectónica, con espectaculares vistas, precioso jardines y un ambiente totalmente bucólico.

Un Parador con mucha historia…

…fusión entre el mundo árabe y el mundo cristiano, este hotel fue un convento edificado por orden de los Reyes Católicos sobre un palacio nazarí del que aún perduran estructuras como la Al Qubba y la Sala Nazarí. 

Algo más que un restaurante…

…el Parador cuenta con dos restaurantes, uno de ellos, reservado a eventos especiales que cuenta con una decoración exclusiva y detalles únicos que hacen de la comida algo más que un evento gastronómico.

Pan de saladilla…

…un manjar típico de Granada.

Crema de calabaza con foie…

…exquisita y suave fusión de sabores.

La mítica Harira, acompañada de una brewa de pollo y frutos secos…

…caprichos nazaríes para abrir boca.

Lomo de Shabil (lubina) con costra yamali sobre alboronia…

…simplemente excepcional.

Estofado de morcillo de vaca con manzanas y berenjenas al azafrán…

…un espléndido homenaje a los tajine árabes.

Cochinillo asado y deshuesado…

…suculenta tentación para los amantes de la buena mesa.

Vino de la tierra…

…para acompañar tanta delicatessen.

Arrope de miel con zalabiyya y sorbete de arrayan…

…postre nazarí, digno de los paladares más exquisitos.

Degustación de postres típicos del Parador de Granada…

…sublime broche de oro al menú degustación.

Ficha del Restaurante

Página web
Categoría: restaurante ubicado en un sitio único, dentro del recinto de la Alhambra. Menú gourmet que fusiona sabores nazaríes con alta cocina andaluza.
Localización