Un puchero de cuaresma al estilo cordobés

Esta Semana Santa hemos tenido la suerte de volver a uno de nuestros destino favoritos, la califal ciudad de Córdoba. Y, además, en esta ocasión hemos podido disfrutar de uno de sus secretos mejor guardados, el excepcional menú de cuaresma elaborado por el equipo del restaurante del Parador de la Arruzafa. Un restaurante que en otras muchas ocasiones nos ha sorprendido por la variedad, la calidad y la inmejorable presentación de los platos típicos locales, pero que en esta ocasión, hemos de afirmar, que nos han impresionado.

Al festín de color y sabores que os presentaremos a continuación, se suma, el entorno idílico en el que se encuentra situado este moderno edificio construido sobre las ruinas del palacete de verano de Abderrahmán I. Rodeado de un bucólico jardín de naranjos y un sugerente y paradisiaco palmeral. El Parador de Córdoba, es sinónimo de elegancia, de luz y de un perfecto equilibrio entre la tradición y la modernidad. Un espacio perfecto, conformado por un equipo humano excepcional y dirigido por Antonio López Archilla, la mejor representación del carisma y la distinción de la que hace gala Paradores.

Y sin más, vamos a disfrutar de este menú especial de cuaresma, apto sólo para los paladares más exquisitos. ¡Feliz viaje travellers!

Nachos con guacamole…,

empezamos con una apuesta de puro vicio

Tostas con revuelto de bacalao…,

entrante sencillo y deliciosamente apetecible

Bacalao rebozado y ventresca de atún en salsa…,

simplemente irresistible

Ensalada especial del Parador…,

magnífica fusión de sabores en las que destacan los bombones de salmorejo, toda una experiencia culinaria

Puchero de cuaresma…,

una dosis de energía, sabor y color con la firma de Paradores

Torrijas…,

cuando una imagen vale más que mil palabras

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Degustación califal…

Córdoba, destino excepcional también en verano

Gastronomía cordobesa, simplemente irresistible

Ficha del Parador

Página web

Categoría: Lujo y relax. Cocina gourmet. Cocina tradicional cordobesa. Cocina mediterránea.

TravellersandCo